jueves, 11 de marzo de 2010

Hatillo con oportunidades tecnológicas

Micit inauguró este martes un nuevo Centro Comunitario Inteligente (CECI) que brindará oportunidades a los niños, jóvenes y adultos de Hatillo 3, 4 y 5.

Este Ceci tendrá 3 jóvenes voluntarios que podrán capacitar a todos los interesados sin ningún costo.

“Es un orgullo estar presente en la Inauguración de este Ceci, estoy segura que la comunidad de Hatillo asistirá a las clases y dentro de tres meses estarán enviando correos a sus familiares, chateando y conociendo la cultura de otros países. Disfruten el Ceci, este proyecto es de ustedes” expresó la Ministra de Ciencia y tecnología, Eugenia Flores.

Se espera que los 15 mil habitantes de la zona de Hatillo logren matricularse para iniciar las clases con tres grupos de 6 personas y con horarios en la mañana, tarde y noche.

“Gracias a la Ministra, hoy estos niños, jóvenes y adultos tendrá la oportunidad de aprender, desde como encender una computadora hasta enviar correos y pagar lo recibos por medo de internet” expresó Cura Párroco, Carlos Alfaro de la Iglesia de Hatillo 3.

Este Ceci cuenta con 6 computadoras de alta tecnología y es totalmente gratuito.

“Nunca he utilizado una computadora, pero tengo muchas ganas de aprender, ahorita no logró ni mover el mouse pero estoy segura que después de recibir las capacitaciones, luego podré buscar las recetas de chocolate que son mis favoritas” dijo, con una sonrisa Thelma Hernández de 67 años.

El proyecto de los Cecis funciona en los 81 cantones del país.



Luz Milda Salazar , edad 78 años. Vecina de Hatillo 3.



Thelma Hernández, edad 60 años. Vecina de Hatillo 5.



Deyanira Soto, edad 67 años. Vive en Hatillo 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada