lunes, 20 de septiembre de 2010

Contraloría General de la República brinda charla a funcionarios del MICIT

Esta mañana, los funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) participaron de una charla enmarcada dentro del Programa de Formación Profesional de la institución.

La capacitación dafue impartida por funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) y se destacó principalmente por la explicación que se brindó acerca del funcionamiento de la Contraloría.

"La responsabilidad es transversal sin importar el puesto que tengamos, es importante tener claro las pautas a seguir. Agradezco a los funcionarios de la Contraloría por ser parte de este Programa de Formación Profesional del MICIT. Para tomar buenas decisiones hay que estar informados" destacó Clotilde Fonseca, Ministra del MICIT.

José Luis Alvarado, Marlen Chinchilla, Roberto Jaikel y Allan Ugalde, funcionarios de la CGR explicaron a los funcionarios del Ministerio las orientaciones de fiscalización de la Contraloría, la importancia del control interno, las funciones y roles de las auditorías, aspectos generales de los procesos de contratación administrativa, planeación estratégica, controles administrativos, previos y posteriores, entre otros temas.

En la actividad, los funcionarios pudieron presentar sus consultas y evacuar sus dudas sobre lo tratado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario