jueves, 24 de junio de 2010

MICIT realiza Foro de Innovación

San José, 24 junio, 2010. Con el fin de continuar la construcción del marco de acciones prioritarias en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación, este jueves, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) realizó el tercer foro presencial con el tema innovación, incentivos y capital de riesgo, bajo la metodología del juicio grupal ponderado.

En el foro participó un grupo de destacados expertos de instituciones públicas, universidades, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil. Se utilizó una metodología que permitió recoger las ideas de los participantes y seleccionar entre ellas las de mayor importancia y viabilidad, éstos aportes serán utilizados por el MICIT en la definición de sus prioridades de acción en las áreas de ciencia, tecnología e innovación de nuestro país.

Aunado a los foros presenciales, permanecerá en línea hasta el 30 de junio, un Foro Virtual Moderado del proceso de priorización del MICIT que se encuentra ubicado en la siguiente dirección: www.estrategia.cr. El MICIT insta a los expertos en los áreas de ciencia, tecnología e innovación para que planteen sus propuestas y emitan sus criterios en las diferentes áreas.

La puesta en común para el establecimiento de prioridades en todas las áreas tratados en los foros: Ciencias; Tecnología; Innovación, incentivos y capital de riesgo, se realizará el 30 de junio y posteriormente se darán a conocer los resultados.

Esta es una iniciativa del ministerio de Ciencia y Tecnología que cuenta con el apoyo fundamental del CONICIT, la Academia Nacional de Ciencias (ANC), la Asociación Estrategia Siglo XXI y del Programa Nacional de Naciones Unidas (PNUD), el cual engloba un ejercicio de consulta que busca articular al sector y fortalecer los nexos entre el gobierno, la academia, las diferentes cámaras empresariales y la sociedad civil, con la objetivo de definir los lineamientos, metas y plan de trabajo del sistema de Ciencia y Tecnología costarricense.

****************************************
Si requiere de mayor información:
Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515 ext. 121.






No hay comentarios:

Publicar un comentario