jueves, 10 de junio de 2010

ECA entrega certificado de acreditación a Laboratorio Hondureño


9 de junio, Día Internacional de la Acreditación

• Por tercer año consecutivo se celebra día internacional de la acreditación.


San José, 9 de junio de 2010.
Este miércoles la Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca y la Gerente del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), Maritza Madriz, entregaron un certificado de acreditación al Laboratorio Nacional de Análisis de Residuos (LANAR) de Honduras.

El acto de reconocimiento de esta acreditación fue presidido por el Designado Presidencial Samuel Reyes y el ministro de la SAG, Jacobo Regalado Weizemblut.

La Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca manifestó que “la acreditación es un tema fundamental de la sociedad y del desarrollo cultural, porque nuestros productos llegan de un país a otro, de una región a otra, siendo que nuestros productos se distribuyen a lugares inimaginables, nos sorprende saber hasta donde llegan las cosas que producimos, pero esto tiene también una dimensión que no podemos abandonar.la sociedad tiene también exigencias que nos obliga a trabajar a todos, de manera que lo nuestro sea aceptado en igualdad de condiciones.

Agregó que “tenemos una meta común de desarrollo que es fortalecer el desarrollo científico y tecnológico con el objetivo común de contribuir a la equidad de la calidad de vida de nuestros de nuestros ciudadanos”.

Este laboratorio tiene como misión, garantizar la inocuidad de los alimentos mediante el análisis químico y microbiológico de productos y sub productos de origen animal y vegetal de importación y exportación para proteger la salud humana.

El laboratorio, cumple con el procedimiento de evaluación y acreditación, además de los requisitos correspondientes, conforme con la norma INTE-ISO/IEC 17025:2005.

El ECA tiene un convenio con la Oficina Hondureña de Acreditación, mediante el cual nuestro país brinda apoyo acreditando los laboratorios de Honduras, hasta que ese país desarrolle su estructura institucional.

La Ministra, Clotilde Fonseca destacó que este tipo de proyectos son una muestra de los mecanismos de cooperación que podemos desarrollar con la región centroamericana. Además es reflejo del liderazgo técnico y profesional que ha desarrollado Costa Rica en áreas específicas relacionadas con la competitividad e innovación.

****************************************
Si requiere de mayor información:
Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515 ext. 121 y 133.

No hay comentarios:

Publicar un comentario