sábado, 5 de diciembre de 2009

PROVINCIA PAMPERA REALIZA ENCUENTRO TECNOLÓGICO

Liberia, 4 de diciembre, 2009.

Numerosas pymes, funcionarios de entidades financieras y gubernamentales, trabajadores del área TICs e investigadores universitarios se reunieron en Liberia, durante el Encuentro Tecnológico organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) y la Universidad de Costa Rica (UCR), con el propósito de promover el intercambio de información, experiencia y conocimiento y lograr una mayor vinculación que les facilite concretar acciones de desarrollo y mayor competitividad.

La Ministra del Ciencia y Tecnología, Eugenia Flores aseguró que " Al crecer, las empresas generan más y mejores empleos, más y mejores productos. Queremos fortalecer a las PYMEs y contribuir a su crecimiento, vinculándolas con las universidades y los centros de investigación. Los encuentros tecnológicos promueven la interacción de los participantes y contribuyen a que las empresas mejoran su nivel tecnológico e incrementen su capacidad de innovación. Sin duda, este encuentro es una oportunidad para las pymes guanacastecas".

Productores de toda la provincia asistieron al encuentro, apostándole a la renovación tecnológica en sus empresas, como medio para sobrevivir y crecer en época de crisis. El encuentro propició que los empresarios y productores conocieran nuevos proyectos para mejorar su competitividad y lograran alianzas tecnológicas estratégicas para impulsar iniciativas conjuntas con los centros de investigación y obtener fondos provenientes del Fondo de Incentivos del MICIT y otros fondos públicos y privados.

Los Encuentros Tecnológicos, son una iniciativa del MICIT, que busca crear un espacio público de interrelación de los diferentes sectores –académico, productivo y público-, así como exposición de productos y proyectos. Los asistentes también participaron en conferencias, que abordaron temas como emprendedurismo y biocombustibles.

****************************************
Si requiere mayor información puede comunicarse con Antonieta Corrales de la Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515, ext.121.




Los productos de la “Ocarina” fueron expuestos por Lidia Fennell, Verónica Navarro y Daniela Bassey.





Xinia Alvarado y Amado Sánchez de la empresa “Del Salto” mostraron y dieron degustaciones de sus jaleas, chileros, miel de abeja y sus otros productos naturales.




Yadira Solera mostró sus encurtidos de vinagre y chileros. Tanto los chileros como otros productos de la empresa “Carola” pueden obtenerse en toda la provincia pampera, el contacto es Maribel Blandón, 2666-1712.



Los visitantes del Encuentro pudieron apreciar los productos que llevó la empresa “Jícaros de las Llanuras del Tempisque”.



Estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Liberia participaron en el Encuentro Tecnológico.

*Más fotografías disponibles en Facebook (Micit Costa Rica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario