martes, 15 de diciembre de 2009

NOTICIAS CEPAL ( 14 diciembre, 2009)

Wikipedia llegará en DVD a escuelas argentinas sin internet

Miles de artículos de Wikipedia serán grabados en DVD para repartir a las escuelas argentinas que no tienen acceso a la red Internet, anunció en Buenos Aires, el fundador de la enciclopedia virtual, Jimmy Wales.

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20091213/pags/20091213023434.html

Educación firma con Microsoft un convenio vinculado al proyecto escuela 2.0

Las Comunidades Autónomas podrán elegir, previo concurso, el software que dotará a los centros educativos de todo el material necesario para la introducción y desarrollo del programa de modernización escolar.

http://www.computing.es/Noticias/200912110011/Educacion-firma-con-Microsoft-un-convenio-vinculado-al-proyecto-Escuela-20.aspx

Meeting in Montevideo discussed ICT statistics in education

The second meeting of the Working Group on ICT Statistics in Education (WISE) was held from 2 to 4 December 2009 in Montevideo, Uruguay. It was organized by the UNESCO Institute for Statistics (UIS) in cooperation with UNESCO’s Office in Montevideo.

http://portal.unesco.org/ci/en/ev.php-URL_ID=29370&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

40% dos estudantes brasileiros não têm acesso à internet, mostra pesquisa

Uma pesquisa divulgada pelo IBGE (Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística) nesta sexta-feira mostra que 40% dos estudantes brasileiros não tinham acesso à internet em 2008. Segundo pesquisadores do instituto, o dado impressiona porque a rede é usada com foco no estudo por 90% dos estudantes.

http://www1.folha.uol.com.br/folha/educacao/ult305u665109.shtml

Indotel y Educación entregarán computadoras a maestros

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la secretaría de Educación entregarán cinco mil computadoras a igual número de maestros a nivel nacional, con acceso a contenidos didácticos a través de la red de Internet.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=179510

La banda ancha ya cuenta con más de 3,6 millones de conexiones

Según el estudio Barómetro elaborado por Cisco, los enlaces de Internet de alta velocidad crecieron un 21 por ciento en Argentina respecto a 2008, a pesar de un contexto económico marcado por la crisis

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209654

Acesso à internet aumenta 75,3% de 2005 a 2008, diz IBGE

Em três anos, o percentual de brasileiros de dez anos ou mais de idade que acessaram ao menos uma vez a internet pelo computador aumentou 75,3%, passando de 20,9% para 34,8% das pessoas nessa faixa etária, ou 56 milhões de usuários, em 2008.

http://jbonline.terra.com.br/pextra/2009/12/11/e11126306.asp

Gobierno descartó acelerar el proceso de portabilidad numérica

Una de las peticiones que más se repitió en Twitter durante el "lunes nefasto" de Claro fue acelerar la portabilidad de los teléfonos en el país. Varios usuarios alegaban que querían cambiarse de compañía, pero no estaban dispuestos a abandonar su número de celular.

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20091210/pags/20091210165753.html

Claro inaugura red de fibra óptica

La tecnológica Claro realizó una gran obra de infraestructura para facilitar la integración y el desarrollo de las comunicaciones de Paraguay con el mundo: inauguró su red de fibra óptica nacional.

http://www.abc.com.py/abc/nota/54894-Claro-inaugura-red-de-fibra-%C3%B3ptica/

GT&T to extend deadline for mobile registration

In spite of the steady progress being made to have its cell phone customers register their SIM cards, the Guyana Telephone & Telegraph Company (GT&T) will most likely have to extend the deadline for completing this process, its Director of Rate Marketing Gene Evelyn said.

http://www.stabroeknews.com/2009/stories/12/13/gtt-to-extend-deadline-for-mobile-registration/

Mexicanos desarrollan prototipo para detectar micro tumores en el cerebro

Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México han desarrollado un prototipo que permitirá detectar tumores cerebrales "mucho más pequeños" que los que se pueden descubrir con los métodos convencionales, según informó hoy en un comunicado el propio centro académico.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/161938/6/mexicanos-desarrollan-prototipo-para-detectar-micro-tumores-en-el-cerebro.htm

Congresso aborda desenvolvimento da telessaúde na América Latina

Um dos painéis que compuseram a programação desta sexta-feira, dia 11, do IV Congresso Brasileiro de Telemedicina e Telessaúde e II Workshop do Laboratório de Excelência e Inovação em Telessaúde – América Latina e Europa tratou do desenvolvimento da telessaúde na América Latina. O sociólogo chileno Andrés Fernandez, da Comissão Econômica para a América Latina e o Caribe (Cepal), afirmou que transformações sociodemográficas que apresentam inequidade são um desafio a mais para a saúde pública.

http://www.planetauniversitario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11072&Itemid=1

El nuevo hospital La Fe de Valencia contará con una unidad de I+D en tecnologías aplicadas a la salud

El nuevo hospital La Fe de Valencia contará con una Unidad Mixta de Bioingeniería, impulsada con la colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, con el objetivo de fomentar y llevar a cabo actividades de I+D+I en el ámbito de la ingeniería y tecnologías aplicadas a la medicina y la salud, con la finalidad de impulsar el desarrollo de nuevas líneas de investigación y su transferencia de tecnológica.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-nuevo-hospital-fe-valencia-contara-unidad-id-tecnologias-aplicadas-salud-20091211162859.html

TEGH leads the way on e-health technology

As Toronto's first community hospital to implement a comprehensive electronic patient health record system, Toronto East General Hospital (TEGH) has waved goodbye to potential medical errors caused by doctors' notoriously sloppy handwriting.

http://www.insidetoronto.com/community/health/article/229856--tegh-leads-the-way-on-e-health-technology

Senate Amendment Would Ban Data Mining for Rx Marketing

On Thursday, two senators introduced an amendment to the Senate health care reform bill (HR 3590) that aims to prohibit the practice of prescription drug data mining, the AP/San Francisco Chronicle reports.

http://www.ihealthbeat.org/articles/2009/12/11/senate-amendment-would-ban-data-mining-for-rx-marketing.aspx

Government plans to launch cloud next year

The Government is creating a blueprint for its private cloud infrastructure and expects to launch across the public sector next year.

http://www.computerweekly.com/Articles/2009/12/11/239687/government-plans-to-launch-cloud-next-year.htm

Tarragona lanza una biblioteca gratuita para 'e-books'

Tarragona explora desde esta semana las posibilidades del libro electrónico en la Red. El portal gestionado por la Diputación de la provincia ha impulsado una biblioteca digital gratuita (www.tinetbiblioteca.org) en la que los internautas disponen de 241 obras literarias. Los textos pueden descargarse para ser leídos en libros electrónicos sin aportar un céntimo. "Es una iniciativa pionera para medir el alcance del fenómeno del e-book y su evolución en el territorio", señala un portavoz de Tinet, portal orientado a los ciudadanos de las comarcas de Tarragona.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Tarragona/lanza/biblioteca/gratuita/e-books/elpeputec/20091213elpcat_17/Tes

Google se alió con los diarios más emblemáticos de EE. UU.

Asistimos a una mutación genética de la industria periodística. Sobrevino una bifurcación en la cadena del ADN de la información. Ese maremoto que rompió el GPS de los grandes medios globales, impide saber bien hacia donde es mejor navegar para no naufragar en el intento. Hay experimentos y apuestas inciertas.

http://www.clarin.com/diario/2009/12/11/sociedad/s-02059700.htm

Instan a hacer compras navideñas en internet

La época navideña es una de las más importantes para los comercios ya que representa la temporada de ventas más importante del año, comenta Adolfo Babatz, director de Desarrollo de Negocios para PayPal México, empresa que permite realizar pagos a través de internet sin necesidad de dar información que ponga en peligro el dinero o la seguridad del cibernauta.

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2009/161575/6/instan-a-hacer-compras-navidenas-en-internet.htm

Cisco refuerza su cartera de productos para la pyme

Cisco ha ampliado su portfolio de soluciones pensadas para el mercado de las pymes con productos de conectividad, seguridad y comunicaciones unificadas.

http://www.networkworld.es/Cisco-refuerza-su-cartera-de-productos-para-la-pyme-/seccion-redes/noticia-88127

Menos del 10% de los internautas latinos compran en línea

Cerca del diez por ciento de los usuarios de internet en Latinoamérica utilizan el comercio electrónico, aunque se prevé que en los próximos cinco años esta cifra se elevará hasta un 30 por ciento.

http://www.mx.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI4152189-EI12469,00.html

Digital payment: next area of growth for ecommerce

"The future of money is digital," according to Osama Bedier, vice president of PayPal Platform and Emerging Technology.

http://www.independent.co.uk/life-style/house-and-home/digital-payment-next-area-of-growth-for-ecommerce-1837743.html

Falta de regulación permite que propaganda electoral continúe en Internet

Pese a que el plazo definido por la Ley 18.700 para realizar campaña expiró hoy viernes a las 00:00 horas, la plataforma de internet no se encuentra bajo esa regulación, lo que abre espacios para que la propaganda continúe en dichos espacios.

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20091211/pags/20091211152301.html

Crean el dominio .post en internet

La Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés), y la Unión Postal Universal (UPU) firmaron hoy un contrato por el que se atribuye a la segunda la gestión del dominio de primer nivel ".post".

http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo176863-crean-el-dominio-post-internet

'Mission accomplished' - Telecoms company's IT operation comes to an end

LIME has closed out its Computers for Schools Programme, under which 1,090 computers and free high-speed Internet service have been provided for 110 educational institutions islandwide at a cost of $10.2 million.

http://www.jamaica-gleaner.com/gleaner/20091211/news/news11.html

Senate to pass cyber crime law early 2010, says Samuda

The Government is expected to pass legislation to punish cyber criminals early in the new year, according to Industry, Investment and Commerce Minister Karl Samuda.

http://www.jamaicaobserver.com/news/Cyber-Law-samuda

El padre de Internet dice cómo evolucionará la red

Más inteligente, interoperable desde cualquier dispositivo y lugar, más integrada en el entorno doméstico y profesional, con múltiples usos… y en 3D. El Internet del futuro estará lleno de aplicaciones, dignas de ciencia ficción, que te adelantamos en este reportaje.

http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=14533

Google search goes real time

Google has announced Real Time Search, once again upping the competition in an attempt to remain ahead of the rest of the pack.

http://www.computerweekly.com/Articles/2009/12/08/239615/google-search-goes-real-time.htm

Nuevo avance hacia la Web del futuro

Una nueva infraestructura enfocada a la evaluación de las tecnologías semánticas está siendo desarrollada en el marco del proyecto SEALS (Semantic Evaluation At Large Scale), financiado con fondos europeos. Esta infraestructura, un trabajo conjunto de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid y otras nueve universidades europeas, proporcionará servicios de evaluación para los diferentes tipos de tecnologías semánticas.

http://www.cibersur.com/portada/002951/nuevo/avance/hacia/web/futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario