miércoles, 26 de agosto de 2009

Estudiantes de Colegio Científico de Alajuela forman parte del Mes de la Ciencia y la Tecnología

Esta tarde estudiantes del Colegio Científico de Alajuela recibieron una charla sobre la "Protección Radiológica del paciente en intervenciones médicas" a cargo de Jennifer Ulloa, del Área de Control de Calidad y Protección Radiológica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Los muchachos de Alajuela además participaron de las exposiciones del Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, nucleares y moleculares (CICANUM), Comisión de Energía Atómica (CEA)
y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


Jennifer Ulloa, de la Caja Costarricense del Seguro Social, explicó a los muchachos la importancia de la Protección Radiológica.


Randy Venegas, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, contó a los muchachos la importancia del manejo integrado para moscas de la fruta.

Representantes de la Comisión de Energía Atómica atendieron consultas de los asistentes acerca del Uso de la Energía Nuclear para fines pacíficos en nuestro país.

Funcionarios del Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, nucleares y moleculares (CICANUM) explicaron a los estudiantes la importancia de conocer las condiciones de trabajo y las exposiciones individuales de los trabajadores.








1 comentario: