miércoles, 26 de agosto de 2009

Semana de Usos Pacíficos de la Energía Atómica en Costa Rica

Como parte de las actividades correspondientes a la cuarta semana de las celebraciones del Mes de la Ciencia y la Tecnología, este martes 25 y miércoles 26 de agosto , se realizan en el MICIT, la exhibición de stands de empresas e instituciones que promueven en el país, el Uso de la Energía Atómica con fines pacíficos.


Patricia Mora, subdirectora del Centro de Investigación en Ciencias atómicas, nucleares y moleculares (CICANUM) de la UCR y Manuel Mesén, estudiante de la carrera de Física, exponen sus trabajos cuyo objetivo es velar por la seguridad radiológica ocupacional, entre otros de interés.

La Comisión de Energía Atómica ha impulsado a lo largo de cuatro décadas de existencia, el desarrollo de sectores de la economía nacional y muy especialmente al sector de salud, agricultura, alimentación, ambiente, industria, investigación y otros campos del desarrollo.

Oscar Chaverri, de la Escuela de Ingeniería de Materiales del Instituto Tecnológico de Costa Rica, expuso a los asistentes acerca de "La energía atómica y sus aplicaciones en la industria y el medio ambiente".

La charla del señor Chaverri fue parte de la programación de la cuarta semana de actividades del mes de la Ciencia y la Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario