martes, 25 de agosto de 2009

MICIT CELEBRA ÚLTIMA SEMANA DEL MES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

· Comisión de Energía Atómica celebra 40 aniversario.
· Expertos de OIEA darán charlas en el país y se reunirán con especialistas nacionales.

San José, 24 agosto del 2009. Este lunes, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), inauguró la cuarta semana de actividades del mes de la ciencia y la tecnología, dedicada a los Usos Pacíficos de la Energía Atómica en Costa Rica.
“El MICIT se enorgullece de apoyar a las instituciones nacionales, a la comunidad científica, a los profesionales de los diversos sectores económicos nacionales que han contribuido a desarrollar las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear, cumpliendo así con los cometidos y lo dispuesto en su ley de creación, la Ley Básica de Energía Atómica para Usos Pacíficos”, manifestó el Viceministro del MICIT, Carlos Cascante.
Por lo anterior, el Viceministro fue enfático en la importancia de la cooperación técnica apoyada por la Comisión de Energía Atómica (CEA) y sometida a consideración del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuyo fin es contribuir de manera eficaz a atender a las necesidades de desarrollo de alta prioridad de nuestro país.
“La Comisión de Energía Atómica ha impulsado a lo largo de cuatro décadas de existencia, el desarrollo de sectores de la economía nacional y muy especialmente al sector de salud, agricultura, alimentación, ambiente, industria, investigación y otros campos del desarrollo” dijo Lilliana Solís, Directora General de la CEA.
Entre otras charlas, toda esta semana, se brindarán exposiciones enfocadas en las temáticas de: “Temas y políticas del organismo internacional de la Energía Atómica”, “Avances logrados en la Medicina Nuclear por medio de la cooperación técnica”, entre muchas otras de interés nacional.
Además, los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Dra. Marcela del Rio Nechaevsky brindará una charla sobre “La producción y cultivo de tejidos para resolver enfermedades epidérmicas mediante el uso de radiaciones” y el Dr. Luis Araguaz, disertará de las "Técnicas nucleares y la gestión del recurso agua. Soporte del manejo sostenible del acuífero Tempisque. Región Norte". Ambos especialistas se reunirán con expertos nacionales.
La Comisión de Energía Atómica es una institución pública descentralizada, creada mediante la Ley Básica de Energía Atómica para Usos Pacíficos, Nº 4383, del 18 de agosto de 1969.

****************************************
Si requiere mayor información puede comunicarse con Antonieta Corrales o Katherine Gutiérrez, de la Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515, ext. 121.

No hay comentarios:

Publicar un comentario