miércoles, 19 de mayo de 2010

INICIA APERTURA PREMIO ESTRATEGIA SIGLO XXI

• Premio se otorga anualmente.

San José, 19 mayo 2010.
Este martes 1º de junio inicia la convocatoria del Premio Estrategia Siglo XXI: Jorge Manuel Dengo Obregón, que tiene la finalidad de reconocer el aporte de individuos e instituciones al desarrollo del conocimiento y la innovación en procura del desarrollo nacional.

Este premio es el máximo reconocimiento que otorga la Asociación Estrategia Siglo XXI y el jurado estará integrando por tres miembros, la Ministra de Ciencia y Tecnología (MICIT), el Presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y el Presidente de la Unión de Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP).

El Premio Estrategia Siglo XXI constituirá en la entrega de un premio alegórico y US$5000 (cinco mil dólares). El nombre del ganador será dado a conocer públicamente con antelación al acto de entrega.

La Asociación Estrategia Siglo XXI hace el llamado a que personas de nacionalidad costarricense e instituciones nacionales, presenten sus proyectos, científicos y tecnológicos, originales, debidamente documentados, en forma individual o colectivamente.

Quienes deseen presentar su candidatura deberán hacerlo por escrito e incluir la descripción de sus méritos y aportes a Costa Rica. Pueden postularse personas físicas, jurídicas, grupos, sociedades, asociaciones o federaciones.

Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Formulario de postulación.
2. Presentar pruebas (contratos de servicios, patentes, artículos publicados, etc.) de su producto, provenientes de la investigación y desarrollo tecnológico.
3. Las pruebas presentadas deberán haber sido realizadas o documentadas.
4. Si la obra es colectiva incluir una carta de los otros miembros del grupo manifestando su anuencia a la presentación del trabajo al concurso.
5. Presentar curriculum vitae máximo de dos hojas, acompañado de fotocopia de la cédula de identidad.
6. Presentar carta en que expone el trabajo que se somete a concurso, elaborada por el autor, o el grupo, destacando lo valioso del aporte, su contenido científico y su aplicación tecnológica, en un máximo de cinco páginas.
7. Toda la documentación solicitada debe presentarse en original y cuatro copias en idioma español.

La recepción de propuestas será en la Oficina de Estrategia Siglo XXI, en el Edificio Franklin Chang Díaz, 1.5 km al norte de la Embajada de los Estados Unidos. Además, las candidaturas podrán presentarse de forma completa en su versión electrónica a través de las siguientes direcciones: ccordero@estrategia.cr o info@estrategia.cr

La convocatoria abrirá el 1º de junio del 2010 y se cerrará el 30 del mismo mes a las 4 de la tarde.

****************************************
Si requiere de mayor información:
Oficina de Comunicación del MICIT al 2248-1515 ext. 121.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada