miércoles, 1 de diciembre de 2010

UIT CONTRIBUYE AL ANÁLISIS SOBRE CAMBIOS EN SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) coopera con el Poder Ejecutivo en el diagnóstico y puesta en marcha de los cambios que el país impulsa en el sector de telecomunicaciones.

Durante los últimos meses, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) ha coordinado con la UIT el trabajo de cooperación que tiene como finalidad permitirle al Gobierno de la República contar con una opinión especializada del estado de la apertura del mercado de telecomunicaciones y de posibles acciones que permitan consolidar el proceso.

Esa coordinación se materializó con la presencia en el país del consultor internacional Omar de León, experto en telecomunicaciones que la UIT puso a disposición del Gobierno para que contribuya a profundizar el análisis de la experiencia nacional en ese campo y enriquecer el conocimiento sobre los retos que han enfrentado otros países.

La Ministra de Ciencia y Tecnología, Clotilde Fonseca, espera que el trabajo del consultor Omar de León propicie un diálogo informado que contribuya a la búsqueda de acuerdos y a la toma de decisiones cada vez más ágiles y oportunas en el campo complejo y dinámico de las telecomunicaciones, especialmente en el contexto del proceso de apertura.

La presencia del señor Omar de León en el país es parte del aporte que el MICIT hace para que el Gobierno de la República cuente con criterios técnicos altamente especializados que enriquezcan la perspectiva que existe en el país.

Durante su estadía en Costa Rica, que concluye el próximo 3 de diciembre, el señor Omar de León se reunirá con diversos actores vinculados al proceso de apertura de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada